Diálogos Transdiciplinarios IICONTENIDO

PRESENTACIÓN INTERNACIONAL. Patricia Peña. Mujeres en Conexión (Chile)

PRESENTACIÓN NACIONAL. Fidel Alvarez. Red Nacional TicBolivia

PRIMERA IMAGEN: CULTURAS/CONTEXTOS

1. Apuntes para el abordaje de la configuración del ejercicio de las identidades en la sociedad de la información. J. Eduardo Rojas (Bolivia)
  2. La in-visibilidad resguardada: Violencia(s) y gestión de la paralegalidad en la era del colapso. Rossana Reguillo Cruz (México)
  3. Uso estratégico de las TIC como respuesta a la violencia contra las mujeres. Florencia Goldsman con colaboración de Flavia Fascendini. APC/GenderIT.org (Argentina)
  4. Nuevos enfoques estratégicos para la promoción del uso seguro y saludable de las TIC y ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia. Jorge Flores Fernández. PantallasAmigas. (España) Descargar Documento PDF..................................

SEGUNDA IMAGEN: CUERPOS/TERRITORIOS

1. Muestra fotográfica boliviana “TRANSformación”. Familia Galán, Comunidad de Investigación Acción en Derechos y Ciudadanía- DIVERSIDAD. (Bolivia)
  2. Sexualidad y derechos de las mujeres en la gobernanza de internet. EROTICS de APC. (AL/EL Caribe)
  3. Identidades y subjetividades no-heteronormativas en las redes sociales virtuales. Carla Abreu. (Brasil/España)
  4. Identidades mosaico en la cultura digital. Mariana Fosatti. Sinergianet. (Uruguay)
  5. Nombres de Dominio y la resolución de conflictos. Jorge Alejandro Patiño y Rodrigo
  6. Saucedo (Bolivia)

TERCERA IMAGEN: CONOCIMIENTOS/SABERES

1. Aspectos destacados del Informe sobre Juventud, Innovación y Sociedad del Conocimiento en Iberoamérica de la Organización Iberoamericana de Juventud - OIJ. Luis Pérez Prado y Carlos Castro Castro. Consultores de OIJ. (España)
  2. La Neuroinformación, un nuevo campo de trabajo para los profesionales de la información. Fundación Ciencias de la Documentación. (España)
  3. El Plan Conectividad Educativa Informática Básica enLínea: Política pública y procesos identitarios. Mónica Da Silva y María Julia Morales Gonzáles. (Uruguay)
  4. La Central de Cooperativas El CEIBO, con una identidad en movimiento. Agustín Choque y Natty Pari-Machaca. (Bolivia)

Descargar Documento PDF..................................

:b